Mejoras. En los últimos tres años no se llevó a cabo un rehabilitación integral en el ex Cuartel Juárez, sólo se realizaron mejoras en el techo.
Al inicio de la presente administración municipal se habló de mejorar algunos espacios públicos en los que, por la cantidad de personas que acuden diariamente, se requerían mejoras en aspectos como el de protección civil. Dos de ellos, el Mercado Gómez Palacio y el Ex Cuartel Juárez, se quedaron "a medias".
Sobre estos sitios se dijo por parte de la autoridad que requerían de una rehabilitación integral, sin embargo, este compromiso no se cumplió; en el segundo de ellos, salvo la construcción de un domo metálico que cubre parte de su superficie, no se desarrollaron obras que resaltaran por su inversión o funcionalidad.
OBRAS INCONCLUSAS
Entrevistado sobre el tema, el regidor de extracción panista, José Trinidad Porras Campuzano -miembro de las comisiones de Actividades Económicas, Hacienda y Salud Pública-, afirmó que en la administración municipal fueron recurrentes en el inicio de obras que hoy se quedan inconclusas.
"No hubo un seguimiento o una continuidad", dijo al citar como ejemplo ambos espacios comerciales. Señaló obras como la Delegación Norte de Seguridad Pública, en la cual se colocó la primera piedra y "hasta el momento no se registra un avance para mejorar las condiciones en que trabaja el personal de esta aérea municipal".
Criticó que desde que inició el año hayan sido presupuestados recursos para llevar a cabo la remodelación del Albergue Animal Municipal, y en particular del lugar donde se lleva a cabo el sacrificio de mascotas, el cual a un des que concluya la administración no se ha ejercido.
Lamentó que únicamente se hagan anuncios sobre proyectos a realizar y no se hayan realizado.
DIFUSIÓN
Porras Campuzano afirmó que se gasta más dinero en dar a conocer que se empezó con tal o cual obra que en lo que realmente se ha hecho en los diferentes rubros de la administración municipal.
Hizo referencia a que a estas alturas y a punto de concluir el trienio, se termine la construcción de nuevas sedes de dependencias municipales o bien que se mejoren las existentes.
Sin embargo, dijo que espera que la nueva administración atienda todo el rezago que queda pendiente como es el caso de la infraestructura en los dos mercados más importantes de la capital.