Abajo. La empresa que instaló el tanque se deslindó de las fallas que ocasionaron el colapso del mismo. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Ni el Ayuntamiento ni el Sideapa han presentado un informe sobre el importe del daño que sufrió el tanque El Fénix que se colapsó el pasado 15 de noviembre y que tiene un costo de alrededor de seis millones de pesos.
El Fénix, de tres mil metros cúbicos de capacidad, se colapsó de forma súbita, por lo que visiblemente tuvo daños en las armazones, se cayó el techo y las conexiones del mismo, además de causar daños a una barda perimetral y a un poste.
A pesar de que en la última sesión de Cabildo se acordó que sería en próxima sesión del consejo directivo del Sideapa donde se revisarían los pormenores, esta reunión no se ha dado, por lo cual todavía no se sabe a cuánto ascienden los daños y quién los pagará.
El regidor Víctor Chaul, integrante del consejo directivo del Sideapa, dijo que falta apertura por parte del propio organismo operador de agua para conocer a fondo el problema ocurrido en el tanque cuando ya han pasado dos semanas.
El Sideapa informó que será la próxima semana cuando sesione el Consejo, no obstante todavía no hay fecha definida para la reunión.
El Sideapa aseguró que no ha habido desabasto de agua para la ciudadanía que habita en el sector adyacente al tanque afectado debido a que alimenta un fraccionamiento en crecimiento donde existen 250 de más de 2 mil viviendas que están planeadas.
El consejo directivo del Sideapa lo preside la alcaldesa Rocío Rebollo y lo integran el ingeniero Gregorio Domínguez Ramírez, representante suplente de la CAED; el síndico Gabriel Villalobos como comisario; el II regidor Rigoberto Flores como vicepresidente y como vocales los regidores Isenia Galván y Víctor Chaul, además de representantes de Canacintra, Canadevi, Consejo Ciudadano por el Agua y del propio Sideapa.