Pendiente. Desde hace dos años se anda construyendo el paso deprimido, pero aún no se hace realidad por diversos motivos. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Desde hace dos años lo anunciaron, pero por diversas circunstancias no se ha concretado la construcción del paso deprimido en la calle Artículo 123, con un presupuesto original de 35 millones de pesos que se ha incrementado a 50 millones. Hoy se reúnen funcionarios estatales y municipales para afinar detalles de la citada obra, que podría iniciar en unas semanas más.
En diciembre de 2008, el entonces director municipal de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, informó que el Gobierno del Estado no había lanzado la licitación para la construcción de esa obra porque la empresa Ferromex se oponía a su construcción y no había concedido los permisos para que se ejecutara.
El citado paso deprimido iba a iniciar desde principios de 2008, pero se retrasó porque los vecinos interpusieron dos juicios de amparo para tratar de cancelarla en forma definitiva, ya que consideran que la obra afectará sus viviendas, pero ambos juicios fueron sobreseídos por el Juzgado Segundo y Juzgado Tercero de Distrito.
La obra quedó sólo en maqueta que estuvo exhibida por varios meses en el pasillo de la Presidencia Municipal, pero ante el retraso las autoridades optaron por retirarla, pues ya no se sabía si siempre se construiría.
La obra
Varios anuncios se han hecho sobre el paso deprimido
⇒ Será un paso por debajo de las vías.
⇒ La inversión es de 50 millones.
⇒ Hoy se reúnen para ver lo relativo a esa obra.