Algunos no encuentran casa en el lugar que la buscan, a otros no les parece adecuada, pero también hay quienes no tienen una necesidad real.
Estas son las razones, por las que, a decir del titular del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Roberto Acosta Medina, muchas personas no concluyen el trámite para acceder a un crédito a pesar de haber salido sorteados.
"De las 700 personas que ya integraron parte de la documentación, se tienen reportes de que ya han transcurrido dos o tal vez hasta tres meses y no han concluido el trámite para el otorgamiento del crédito", refirió.
NO COMPLETAN El costo que tiene la vivienda que quieren adquirir también influye, al respecto Acosta Medina comentó: "Definitivamente el Fovissste determina la capacidad de crédito en base a los ingresos, y en algunas ocasiones la diferencia a cubrir en caso de que se quiera una vivienda de mayor valor tiene que correr a cargo del trabajador y no hay la capacidad". Esto ocasiona que dejen el trámite a medias y no se concrete la compra.
Según lo manifestado por el entrevistado esto también provoca que, en ocasiones, quienes participan en un sorteo sin realmente requerir una vivienda -y resultan beneficiados- afectan a quienes tienen la necesidad real de adquirir una casa.