El entrenador de la escuadra española, Josep Guardiola, anunció este martes que el jugador no estará presente en el encuentro que sostendrá el Barca como parte de su gira por Asía, debido a que presenta dos kilos de más.
El futbolista argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona de España, no formará parte del amistoso que sostendrá la escuadra azulgrana frente a el K-League este miércoles, debido a que presenta sobrepeso, por lo que su equipo tendrá que pagar alrededor de 264 mil dólares a la organización por concepto de indemnización.
El entrenador de la escuadra española, Josep Guardiola, anunció este martes que el jugador no estará presente en el encuentro que sostendrá el Barca como parte de su gira por Asía, debido a que presenta dos kilos de más, por lo que antes de incorporarse al equipo tendrá que ponerse en forma.
'No es que esté cansado, eso se soluciona con una noche. Pero hizo sólo un entrenamiento y es un riesgo lesionarse, ha venido con uno o dos kilos de más. A mí me gustaría que estuviera en condiciones', aseguró el técnico.
Tras el arribo del equipo azulgrana a tierra asiática, los aficionados esperaban ver en acción al mejor jugador de futbol del mundo, como es considerado Messi, sin embargo tras la información hecha por el estratega del cuadro español, todo mundo resulto sorprendido.
De hecho según un contrato la participación del jugador argentino fue uno de los objetivos lucrativos de la gira del Barcelona y los dirigentes de la K-League, por lo que los organizadores del evento han pensado la posibilidad de sancionar económicamente a los 'cules', si Messi no esta por lo menos 30 minutos en el terreno de juego.
En dicho contrato se especifica que el Barcelona tendría que pagar 400 mil euros (528 mil dólares) en el caso de presentarse en su gira asiática sin el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi, cosa que no sucedió.
La segunda cláusula establece la suposición de que tanto Ibrahimovic como Messi no jugarán. En este caso el sueco estará presente, pero el argentino no, por lo que el Barcelona tendrá que pagar esos 200.000 euros (alrededor de 264 mil dólares) previstos como indemnización para la organización.