La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no puede explicar cuál será el beneficio social de la construcción del "Gemelo" del puente D1, o conflicto vial que resolverá esta obra de más de 38 millones de pesos -ya licitada y adjudicada a la constructora Jibe-, misma que no ha iniciado y que se realizará con recursos federales.
El "Gemelo" no es más que una ampliación de este puente ubicado en el bulevar Miguel Alemán frente a un conocido centro comercial, para "brincar" el bulevar González de la Vega y unir esta rampa a la joroba que está frente al teatro Alberto M. Alvarado.
No obstante la SCT no cuenta con un análisis que indique la utilidad de esta costosa obra y aseguró que es la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope) quien debe tenerlo.
Manuel Ortiz Valencia, residente general de la Residencia de Carreteras Federales SCT Durango dijo que: " el estudio del Análisis Costo-Beneficio fue elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Durango (Secope) razón por la cual se estima que es a dicha dependencia a quien debe solicitársele dicho estudio".