Explicaciones. Fernando Gómez Mont, en la conferencia de prensa.
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló que no tiene el deber de informar de todos sus pasos al presidente.
Al término de la conferencia de prensa que ofreció ayer desde Bucareli, Gómez Mont fue cuestionado del porqué le avisó al presidente de la firma del acuerdo partidista PAN-PRI para evitar alianzas contra el tricolor en el Estado de México.
"A ver, a ver", interrumpió, "el secretario de Gobernación hace su tarea y trata de conciliar a terceros y bajo su lógica quedan conciliados, a él no se le anuncia en esos días que existe un conflicto y que alguna de las partes tenga por incumplido el acuerdo, se le avisa hasta enero".
"Por qué tendría que informarle al presidente de acuerdos entre terceros que no implicaban una crisis, nadie hablaba de alianzas en octubre (cuando se firmó dicho acuerdo) y/o noviembre", indicó.
"Yo, como secretario de Gobernación, no ando rindiendo cuentas detalladas al presidente (Calderón) de lo que hago, si tengo algún problema o requiriera de su autorización, entonces le consulto, pero atestiguar un acuerdo entre terceros, para ser testigo de honor, no", aseveró molesto.