Mal estado. En algunas partes del camellón central de la Guadalupe Victoria, el cordón es inexistente.
La cercanía que tienen las colonias Héctor Mayagoitia y Sacramento con la Secretaría de Protección Social y Tránsito, no garantiza la seguridad de los colonos.
Según quejas de los vecinos, desde que inició el año se ha registrado un aumento en robos a transeúntes y a casa- habitación.
"En pleno día le roban a la gente. La semana pasada una muchacha iba pasando por aquí (avenida Guadalupe Victoria) y le arrebataron su celular", dijo Margarita Ávila, vecina de la colonia Sacramento.
Agregó que los infantes también han sido víctimas de los despojos. "A los niños chicos que han traído celulares o algo de valor se los han quitado, por eso casi no los dejamos salir".
SE ROBARON MEDIDORES
Según vecinos apenas el mes pasado por lo menos cinco viviendas ubicadas sobre la citada avenida fueron "visitadas" por los maleantes, quienes aprovechando la oscuridad se llevaron los medidores.
"Nos robaron los medidores, yo le puse una manguera para que no se tirara el agua. Lo malo es que además nadie hace nada, pues la Policía apenas si se da una vuelta de vez en cuando a pesar de que los tenemos cerca", dijeron.
Y es que la avenida que divide la Mayagoitia y la Sacramento cuenta con escasa visibilidad de noche debido a las fallas de las luminarias, lo que según vecinos es aprovechado sobre todo por los ladrones que roban en las casas.
ABANDONO
Otra de las quejas de los ciudadanos fue el abandono de los camellones de las avenidas que dividen a ambas colonias, la Doctor Francisco Galindo por el lado de la Mayagoitia y la Guadalupe Victoria del lado de Sacramento.
"Aquí se pone muy sucio sobre todo cuando va a pasar la basura porque como que la gente saca la basura y la pone en el camellón y los animales la tiran. Pero dejando la suciedad el camellón está muy fregado, en unas partes el cordón ya se está cayendo y en otras no existe", dijo Juan Aguilar.
A pesar del deterioro de los camellones, los vecinos dijeron que por el momento su prioridad es la Seguridad, pues prefieren que sus colonias recuperen la tranquilidad, antes que la buena apariencia.
MARGARITA ÁVILA Vecina de Sacramento
SANJUANA PÉREZ
Vecina de Sacramento
Las quejas
Quejas de los colonos de la Mayagoitia y Sacramento.
⇒ Incremento en los robos a casa-habitación.
⇒ Robos frecuentes a transeúntes.
⇒ Deterioro de los camellones de la Guadalupe Victoria y Dr. Francisco Galindo.
⇒ Baches y suciedad en los camellones.
⇒ Luminarias fundidas a un lado del canal Sacramento.