Pocos. Este año hubo pocos programas sociales. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
El Municipio no ejercerá programas sociales este año. A comparación con el año pasado en donde se entregaron programas como piso firme, techos, pintura, las despensas de los Primordiales del 36 y de los pensionados y jubilados del ISSSTE, este año la entrega fue casi nula.
El subdirector de Desarrollo Social Municipal, Gerardo García Ortiz, dijo que únicamente, por parte de la dependencia, se otorgaron hules y algunos techos a familias que resultaron afectadas por la granizada.
Señaló que a nivel estatal fueron pocos los programas que se dieron, lo que fue resentido en varios municipios como Matamoros, mientras que en otros como San Pedro, Madero y Viesca la llegada de programas obedece a que hay más marginación.
"Fueron pocos los programas que se manejaron a nivel estatal. Algunos municipios que sí recibieron programas están dentro de la zona marginal como Viesca y en lo que respecta a Matamoros ya no es considerado porque está conurbado con Torreón", dijo.
García Ortiz informó que incluso los pocos programas estatales que se manejaron, fueron operados por conducto de Imagen Urbana y Programas Sociales y no por el Municipio.