Faltan. La SEyC está a la espera de la llegada de uniformes, y útiles para entregarlos en las escuelas.
Alumnos de diferentes escuelas de Matamoros y Viesca aún no reciben los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado, uniformes y útiles, ni los libros de texto gratuito otorgados por la SEP.
La subdirectora de servicios educativos, Nancy Burciaga, comentó que siguen a la espera de cerca de 15 mil uniformes escolares y algunos paquetes de útiles escolares, que aún no se han enviado.
"Todavía estamos entregando útiles y uniformes. Los hemos estado recibiendo por paquetes y ya estamos en la última etapa, ya casi terminamos", comentó.
Sobre la entrega de libros de texto, mencionó que esto compete a la Secretaría de Educación Pública, pero que a más de un mes de haber iniciado el nuevo ciclo todavía hay escuelas que esperan la llegada de libros.
"La mayoría de las escuelas se han acercado para comunicarnos sobre la falta de libros, pero es la SEP la que se encarga de hacer las entregas", dijo. Señaló que los faltantes pueden ser ocasionados por diferentes causas, entre ellas que los niños no fueron preinscritos.