Retraso. A 3 días de que termine el plazo de entrega de la obra, sólo se ha colocado la techumbre. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
A pesar de que la fecha de entrega del complejo deportivo "La Pompa" en el centro de Matamoros está programada para este 20 de noviembre, donde se colocaría una nueva cancha, baños y áreas verdes, sólo se ha instalado la techumbre y la preparación para 3 luminarias, "estamos trabajando en eso, pero tenemos otros proyectos en los que también hemos avanzado", aseguró el alcalde Guillermo del Real.
Este proyecto se realiza con participación económica de los 3 niveles de gobierno con cerca de 820 mil pesos, de los cuales 90 corresponden al Municipio, 525 mil a la Federación y 205 mil al Gobierno del Estado.
La unidad deportiva se rehabilita actualmente con el propósito de mejorar el área alrededor de la toma de agua "La Pompa" inaugurada la primera mitad del siglo XX, y que debido al descuido de las diferentes administraciones, había perdido su valor recreacional e histórico, tanto que en el logotipo de la actual administración se utiliza la imagen de la toma de agua.
Además de las luminarias, nuevas canchas deportivas y baños, también se colocaría una malla perimetral, bebederos, tableros electrónicos y la colocación de juegos infantiles sobre pasto, siendo sólo 3 días los que le restarían a la administración para cumplir con la obra que arrancó este 22 de septiembre.