Deslinda. La primera síndica se deslinda de apoyar a familiares en licitación.
Ni tráfico de influencias ni conflicto de intereses. La primera síndica del Ayuntamiento por el PRI, Lucrecia Martínez Damm, asegura que no intervino para beneficiar a sus hermanos Ricardo y Carlos Martínez, propietarios de la empresa CAMSA para que ganaran la licitación de la concesión del estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza, fallo que se dio el pasado lunes 27 de septiembre.
De acuerdo con el fallo dado a conocer por Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos, la empresa CAMSA ganó la licitación de la concesión para explotar el estacionamiento subterráneo, durante 42 años.
La propuesta ganadora incluye que el costo del estacionamiento con capacidad para 650 vehículos será de 15 pesos incluyendo IVA.
Otros más
Pero no será CAMSA la que construirá. Esta firma está asociada con los empresarios laguneros Hassan Manzur y Rafael Villegas y decidirán como asociados qué empresa construirá la obra.
Asegura Martínez Damm que apenas el viernes 24 ella se enteró de que la empresa de sus hermanos participaría en este concurso. "Pero yo no les vi posibilidades de ganar''.
Xavier Herrera aseguró que "fue CAMSA la que participo en la licitación".