No más fondas. Los empleados deberán abstenerse de comer en horas de trabajo y esperar hasta llegar a casa para hacerlo. EL SIGLO DE TORREÓN
Mientras que autoridades municipales prohibieron a sus empleados ingerir cualquier tipo de alimento dentro de su jornada laboral, olvidan aplicar la Ley General de Protección a los No Fumadores del Estado de Durango, al permitir a los funcionarios fumar al interior de dependencias municipales.
Fue el primero de diciembre cuando se giró un oficio a los directores y jefes de departamento, en el que se les solicitaba transmitirle a su personal que está prohibido ingerir cualquier tipo de alimento dentro de su jornada laboral, además de que todo aquel que sea sorprendido será merecedor de dos sanciones: la primera vez con un día de suspensión sin goce de sueldo, y en caso de reincidir será causa de baja inmediata.
Aunque varios empleados expresaron su malestar, el alcalde Roberto Carmona dijo: "hasta ahorita nadie se ha inconformado, aquí no venimos más que a trabajar y dar una buena imagen a la ciudadanía, espero que la gente coopere y que logre eso".
Los empleados deberán acatar esta nueva disposición para no perder su empleo, sin embargo los funcionarios olvidan lo dispuesto en la citada Ley, cuya aplicación comenzó en el 2009, y en la que se prohíbe fumar al interior de edificios públicos de los tres niveles de gobierno. Las multas que se contemplan en ella van desde mil 500 hasta diez mil pesos, dependiendo de la falta.