Programa. El Municipio ya no entregará hules y lámina para mejorar viviendas.
Por lo menos en la cabecera municipal de Durango hay mil 500 casas frágiles y para evitar que esta cifra siga en aumento, los apoyos para la construcción o ampliación de vivienda ya no serán hules y láminas.
El titular de la Dirección del Instituto Municipal de la Vivienda, Alfonso Mercado Chávez, aseguró que se deben buscar nuevos mecanismos para garantizar que cambien las condiciones de vida de muchos duraguenses y no se continúe sin resolver el problema de vivienda de fondo.
Por ello, dijo que se dará el apoyo para mejoramiento de vivienda pero esto no consistirá en la entrega de láminas; por el contrario, se procederá a realizar una construcción en forma, la cual estaría lista en un estimado de ocho días. Con ello se garantiza que no haya hacinamiento y que las personas puedan desarrollarse en un ambiente sano.
Lo anterior al asegurar que no se busca continuar realizando viviendas desechables y en donde no haya una solución de fondo para los habitantes.
El funcionario municipal mencionó que se trabaja en políticas públicas que vayan encaminadas a mejorar la forma de vida de muchos duranguenses.
Convenio