Postura. Sindicato patronal pide reformas de fondo en el país. EL SIGLO DE DURANGO
"Se necesita que el Ejecutivo y los legisladores se comprometan a aprobar las reformas pendientes y que funcionen en la práctica. No más superficiales, ni la claudicación ante esta responsabilidad, en función de los intereses y tiempos político-electorales", afirmó el presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Humberto Carrasco.
Lo anterior al fijar su postura respecto de la entrega del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa; dijo que es evidente que, sin reformas estructurales de fondo como la política, la física, la laboral, la de la banca de desarrollo, y la energética, entre otras, será muy difícil cumplir con las metas del Plan Nacional de Desarrollo.
Manifestó que en estos casi cuatro años se han creado alrededor de 950 mil empleos, lo que significa que el país acumula un déficit de más de 2 millones 250 mil plazas, si se considera que había que generar al menos 800 mil al año.
Por otro lado, México no ha mejorado su posición en el índice de competitividad; al contrario, cayó dos peldaños, del lugar 58 en 2006, al 60 en 2009.
POLÍTICOS SINCEROS
Se fortaleció el sistema de pensiones, aunque siguen pendientes decisiones y acuerdos que le den sustentabilidad de largo plazo.
Por lo anterior, señaló que la sociedad exige políticos sinceros, que hablen con la verdad y se comprometan con estas reformas indispensables para el país.