Desición. El PRI en Durango no hizo modificaciones en su calendario de actividades, tras los hechos en los que perdió la vida Torre Cantú.
El asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas, no necesariamente se le debe adjudicar a la delincuencia organizada, "pudo haber sido por cualquier cosa".
Así lo mencionó Esteban Villegas Villarreal, presidente de Comité Directivo Estatal del PRI, quien refirió que no se debe descartar ninguna línea de investigación sobre el caso.
Criticó que el presidente de la República, Felipe Calderón, haya adjudicado de inmediato el homicidio al crimen organizado.
Comentó que el PRI no modificará nada en el marco del cierre de campañas en torno a sus candidatos, salvo la solicitud a la autoridad competente de mantener la vigilancia.
SENTIMIENTO
Hay un sentimiento de rechazo y consternación de todo México, por los hechos ocurridos en Tamaulipas y no sólo de los simpatizantes del tricolor.
No obstante, a pesar del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, el cierre de los candidatos del Revolucionario en la capital del estado se llevó a cabo tal y como había sido planeado, al igual que el realizado en La Laguna.
Más que incertidumbre, el hecho ha llegado a los sentimientos, pues para el PRI, se ha llegado al límite de la inseguridad, "es un candidato a gobernador el asesinado".
PIDEN REACCIÓN
Como todos los representantes del PRI, en el país, Villegas Villarreal exigió a las autoridades esclarecer los hechos, en los que murieron varias personas, además del candidato.
También lamentó que ya han perdido la vida muchos inocentes, como para que el Gobierno se decida y haga un alto en el camino y considere rediseñar la estrategia que emplea contra el crimen organizado.
EL CIERRE
En otro tema, ayer los candidatos del PRI, al Gobierno del Estado, diputaciones y alcaldía, cerraron sus campañas en la capital de Durango, "con mucha fuerza", destacó Esteban Villegas.
"No hay duda, vamos por el carro completo, la gubernatura, 17 diputaciones y 39 municipios", aseguró.
Faltan cinco días para las elecciones y el dirigente priista se muestra seguro de que el trabajo desarrollado rendirá frutos en su favor.