No nos vamos a dejar, no nos van a doblegar ni a subordinar, porque los matrimonios entre personas del mismo sexo ya es ley, afirmó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
El mandatario calificó como valiente e histórica la decisión de validar el matrimonio entre personas homosexuales y la posibilidad que tienen estas parejas de adoptar a infantes, que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Aclaró que toda restricción impuesta por la filosofía de una o varias iglesias o de una moral particular significan restricciones de los derechos, persecución de personas por el ejercicio de sus preferencias sexuales y, comentó, están equivocadas y tienen que ver con el pasado.
Ebrard Casaubon reconoció el trabajo de la Asamblea Legislativa y de la Corte por haber probado la ley que permite los matrimonios entre las personas del mismo sexo, toda vez que, comentó, conciente que se ame a la persona que se quiera, así como que cada ciudadano de la capital y el país tenga los mismos derechos, independientemente de la preferencia sexual que tenga.
"Lo que estamos haciendo es el reconocimiento de la Asamblea Legislativa y de la Suprema Corte por esa decisión tan valiente e histórica. Vamos a decirle a todas y a todos que por supuesto no nos vamos a dejar, no nos doblegará, no nos vamos subordinar, los vamos a derrotar porque el imperio de la ley debe de prevalecer, en favor de los derechos de los capitalino y de las y los mexicanos", indicó.
El mandatario capitalino inauguró la Reunión con Especialistas Internacionales: Construcción del Modelo para la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres.