Olvidados. Desde que se llegó la primera quincena de junio, los familiares y los pensionados visitan la Presidencia para recibir su pago. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Un grupo de 20 personas entre pensionados y viudas se asentó en la Presidencia Municipal para solicitar en el área de Tesorería que se les pagara su quincena, ya que el Municipio les ha dado largas con el pago.
Una viuda, que no pudo dar su nombre por miedo a que le cancelaran su pago, comentó que su marido prestó sus servicios al ayuntamiento durante 10 años, y ella otros 9, pero fueron pensionados por haber sufrido accidentes y/o enfermedades, igual que casi los 44 que integran el grupo de pensionados.
Los pensionados y viudas comentaron que desde que fueron pensionados por su médico familiar las administraciones les daban su quincena normal, entre los mil y mil 700 pesos sin problema.
"Desde que llegó Javier Escobedo, el alcalde, inició el corte de personal entre ellos, y los pensionados quedaron fuera de la nómina", dijo la hija de una mujer que no puede caminar y que fue pensionada desde hace 5 años.
Los pensionados comentaron que desde el pasado 30 de abril comenzaron a tener problemas con su pago, ya que resulta que un empleado de Presidencia les dijo que no recibirían su pago debido a que ya no estaban en la nómina del Ayuntamiento.
Posteriormente, luego de que se creara una comisión de los pensionados y que hablaron con el alcalde, Javier Escobedo Rey, lograron que les apoyara con 500 pesos.
A la siguiente quincena, el 15 de mayo, les dijeron que aceptaran que ya no iban a estar en la nómina. A 25 personas les dieron 300 pesos, 10 más recibieron 400 pesos y 9 personas 500, pero sólo como apoyo, no cómo quincena.
El 30 de mayo, nuevamente el Municipio les negó el pago, por lo que tuvieron que ir ante el representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Saltillo, y dicha organización logró que apoyaran a los pensionados con 500 pesos. Ayer, 17 de junio, los pensionados no podían recibir su pago.