Dijo que se especuló “muchísimo” sobre su salida y evitó informar sobre su futuro como azulcrema. (Archivo)
Triste, debido a que se frustró su contratación en el futbol inglés con el Fulham, Guillermo Ochoa realizó sus exámenes médicos con su club América y en seguida explicó que no descarta salir al extranjero.
"Desafortunadamente no se pudo llegar a un arreglo, era algo que me hubiera encantado, porque por supuesto siempre jugar en Europa es algo que tengo en mente y no quitamos el dedo del renglón por este pequeño tropiezo", dijo Ochoa.
En ese sentido, el guardameta dijo que aspira a encontrar algún otro equipo europeo para el semestre que está por iniciar.
Respecto a que no se logró la contratación con el Fulham evitó entrar en detalles sobre lo sucedido: "Son cosas que ya analizaré yo en privado, no se dio y ni hablar, así es esto del futbol".
Guillermo destacó que su sueño europeo continúa vigente. "Lo seguiré buscando, no lo voy a dejar atrás, tengo la edad suficiente como para conseguirlo a futuro".
Precisó que la continuación en el América es atractiva debido a su participación en la Copa Libertadores e igualmente se siente ilusionado por ese hecho.
Dijo que se especuló “muchísimo” sobre su salida y evitó informar sobre su futuro como azulcrema. No quiso aclarar sí renovará contrato con las Águilas o esperará el vencimiento del mismo para quedar en libertad.
Dejó en claro que así como no se consiguió su boleto al Fulham, “podría irse mañana o en unos meses al balompié internacional”. De momento luchará por los objetivos en el América.
Ochoa firmó algunos autógrafos a los transeúntes que lo descubrieron por la calle y sostuvo que no cometió ningún error por el hecho de trasladarse a Londres en busca de un arreglo con el Fulham.