Oficial. El dirigente nacional del PAN, César Nava y el ahora candidato a la gubernatura en el estado de Aguascalientes, Martín Orozco, durante conferencia de prensa.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenara su registro como candidato a gobernador del PAN, Martín Orozco Sandoval celebró que el grupo de "poderosos" que quiso ponerlo de rodillas haya recibido un duro golpe de la justicia federal.
Al cuestionarlo sobre, quiénes integraban ese grupo de "poderosos", que querían dejarlo fuera de la contienda del próximo cuatro de julio, la respuesta de Orozco Sandoval fue contundente.
"Luis Armando Reynoso Femat, Carlos Lozano de la Torre, Manlio Fabio (Beltrones), el propio PRI como institución, personajes que están en el poder, personajes que quieren el poder, personajes que sólo quieren que el poder sea para unos cuantos, que el recurso sea para unos cuantos, que sigan ordenando y mandando y haciendo en los estados sus puros intereses, pero ya se les cayó el teatrito", aseveró.
Asimismo lamentó que su contrincante al Gobierno del Estado, el priista Carlos Lozano de la Torre, se haya sumado al gobernador Luis Armando Reynoso Femat, para usar "artimañas legales", con tal de dejarlo fuera de la contienda.
Por su parte, el presidente nacional del partido, César Nava, exigió al gobernador de Aguascalientes, el también panista Luis Armando Reynoso Femat, "conducirse de manera imparcial durante el proceso" electoral de cara a los comicios del 4 de julio.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a las autoridades electorales de Aguascalientes el registro inmediato de Martín Orozco como candidato del PAN a la gubernatura.
Durante la sesión de ayer, los magistrados de la Sala Superior echaron abajo la resolución del Instituto Estatal Electoral de esa entidad, que rechazó dar trámite al registro de Orozco por estar sujeto a proceso penal.