Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

No pudo con la maldición

Los Rayados de Monterrey no podían creer haber quedado eliminados en esta fase de liguilla. (Jam Media)

Los Rayados de Monterrey no podían creer haber quedado eliminados en esta fase de liguilla. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Eliminación Es Un Fracaso: Orozco MONTERREY, NL.- Los Tuzos del Pachuca no sólo derrotaron 2-1 (3-1 global) a los Rayados de Monterrey en el estadio Tecnológico para meterse a las semifinales, sino que le dieron un paseo para que se despidieran del sueño de ser bicampeones en el futbol mexicano.

La serie llegó a la Sultana del Norte con ventaja tuza, y aunque los Rayados se fueron al frente en el marcador, sólo existió un equipo en la cancha.

Pachuca salió relajado, lucía dominador del encuentro y así transcurrió la primera media hora del partido, hasta que al 32→ una genialidad de Walter Ayobí dejó solo frente al portero tuzo a Oswaldo Martínez; el paraguayo definió como crack por encima de la salida de Rodolfo Cota para revivir a la Pandilla, que con el gol se metía a las semifinales.

Monterrey saltó al segundo periodo para intentar sellar su pase, pero apenas se jugaba el segundo minuto de juego en el complemento cuando su portero Jonathan Orozco le abrió la puerta al empate con una pésima salida.

Pachuca cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda con referencia a su ataque, y el ex seleccionado no midió bien el esférico, fue techado y tuvo que recoger el balón al fondo de las redes, tras el certero cabezazo del joven Edy Brambila, ahora Pachuca mandaba en el partido.

Dominio que sólo un penal marcado por el árbitro central a favor de los regios puso en duda, y que el paraguayo Martínez desaprovechó. El resto del partido fue una cascarita a favor de los Tuzos, que llegaron una y otra vez con peligro al área enemiga; después de varias amenazas el joven Luis Montes selló el triunfo.

El guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco, aseguró que el quedar fuera de la liguilla del Torneo Bicentenario 2010, al perder frente a Pachuca, es un fracaso para el conjunto regiomontano.

"Para mí sí es un fracaso porque después de ser líderes, después de jugar tan bien, de no perder ningún partido de local (en la fase regular) hoy se pierde en casa y para nosotros es un fracaso", declaró.

Orozco dijo que perder ante el conjunto hidalguense en los cuartos de final les debe servir de lección para los siguientes torneos.

El técnico Víctor Manuel Vucetich comentó que para Rayados fue frustrante haber sido eliminado por los Tuzos en la liguilla por el título.

"Sí, es frustrante porque teníamos todas las condiciones para haber pasado, sabíamos que podíamos, teníamos todos los elementos y dejamos ir esa posibilidad".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Rayados de Monterrey no podían creer haber quedado eliminados en esta fase de liguilla. (Jam Media)

Clasificados

ID: 522687

elsiglo.mx