El candidato a la alcaldía de Durango por la coalición "Durango nos Une", Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, afirmó que no puede reconocer el triunfo de Adán Soria Ramírez, aspirante priista, porque no es legítimo y porque no lo han decidido los órganos electorales.
En rueda de prensa la mañana de este martes y en la que estuvo acompañado por el ex secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, y el diputado federal Marcos Cruz Martínez, señaló que en varias casillas faltaron boletas electorales; un ejemplo fue la casilla 125, en donde se tuvo un faltante de 70 boletas para el Ayuntamiento.
IRREGULARIDADES
En la sección 128 faltaron 100 boletas y en la sección 274, 82; además, en la casilla 322 se robaron un block completo de boletas, además de que se inhibió el voto con grupos de gente afuera de las casillas, añadió.
"Con 15 ó 20 que hayan faltado inicia un gran carrusel; por eso surgen muchas dudas y más cuando por boletas en blanco se estuvieron entregando mil pesos", aseveró.
ROBO DE URNAS
Lamentó que aun y cuando en la jornada electoral del 4 de julio se obtuvo una participación mayor que otros años del 54 por ciento, fue una elección plagada de irregularidades, según el reporte que se obtuvo de los representantes de casilla y representantes generales.
El hecho más relevante fue el robo de 12 urnas en diferentes casillas que se instalaron en lugares como Jardines de Durango, Valle del Guadiana y Tierra Blanca; por ello, informó que su equipo jurídico valora las acciones legales correspondientes.