No quieren vuvuzelas en Wimbledon
WIMBLEDON, Gran Bretaña.- Los organizadores del torneo de Wimbledon quieren asegurarse de que no prenderá en sus predios la fiebre de las vuvuzelas, esas cornetas chillonas que usan los aficionados al futbol en Sudáfrica y que hacen furor durante la Copa Mundial.
Las cornetas de plástico serán prohibidas en el venerable torneo de Gran Slam que comienza el lunes en el All England Club.
"Por cortesía a los jugadores y los espectadores nos proponemos solicitar a los espectadores que no traigan artículos que puedan causar distracciones o interferir con el disfrute de la ocasión", dijo en una declaración el director ejecutivo del all England Club, Ian Ritchie. "Las matracas, las bocinas y las vuvuzelas entran en esa categoría y no serán permitidas", agregó. "Nuestro mensaje es que no las traigan".
Además, los organizadores dijeron que los partidos de la Copa Mundial de futbol no serán transmitidos en las pantallas grandes o en los tableros de resultados en Wimbledon. Esta ha sido política de Wimbledon en todas las copas mundiales y Eurocopas desde 1998.
"Comprendemos que un número de nuestros visitantes estarán interesados en la Copa Mundial de futbol", dijo Ritchie. "Pero de todos modos el tenis es nuestra primera prioridad".
Pese a las medidas, seguramente la Copa Mundial tendrá impacto sobre Wimbledon. Muchos de los tenistas son ávidos aficionados de sus selecciones nacionales y preguntarán constantemente sobre los resultados durante las dos semanas del torneo.