El presidente del PAN en Gómez Palacio, Alejandro Zúñiga, aseguró que los seis ex regidores de su partido no recibieron ningún bono de marcha.
Incluso se mostró indignado, pero no por el gasto de dos millones de pesos que representa al erario la entrega del bono, sino porque no fue entregado a los regidores panistas.
"No hubo bono de marcha, a los del PAN no se les dio, se había dicho que a nadie y no es justo que a unos se les dé y a otros no, o todos coludos o todos rabones", dijo.
"No nos parece que castiguen a nuestros regidores, si estaba presupuestado pues dénselos a todos, no es justo que sólo a unos y a otros no", afirmó Alejandro Zúñiga.
Cada ex regidor de la pasada administración se llevó 132 mil pesos como bono de marcha, lo que representó un gasto al erario de 2 millones 115 mil pesos.
El Siglo de Torreón informó ayer que los ex regidores escondieron el bono de marcha que se otorgaron bajo el rubro de Compensaciones, pues en el último estado financiero de la pasada Administración correspondiente al bimestre Julio-Agosto, aparece más del doble de lo que fue en bimestres anteriores.
Al respecto el ex regidor panista Jorge Calero, dijo que él nunca se enteró del bono y afirmó que no lo recibió.
Por su parte el ex regidor del PRI, y ahora titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcos Gómez, aseguró que él no recibió el bono y que no tiene conocimiento de que se haya otorgado.
El Siglo de Torreón buscó al tesorero municipal, Miguel Chibli, para conocer su opinión, pero el departamento de Comunicación Social informó que el funcionario estaba fuera de la ciudad.