Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano, dijo que aún no sabe cuáles disciplinas serán eliminadas de los Centroamericanos. No saben cuáles pruebas eliminarán
MÉXICO, D.F.- La incertidumbre continúa para los seleccionados mexicanos, a 16 días del inicio de los Juegos Centroamericanos en Mayagüez, Puerto Rico.
Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), informó que aún no se determina cuáles serán las pruebas que quedarán fuera del programa de competencias en la primera cita del ciclo olímpico.
"Hablé ayer a Puerto Rico unas cinco veces y hoy también. Están por resolver el problema, me han dicho que está muy difícil que se pueda solucionar en algunos casos pero todavía tienen esperanzas de que en el transcurso del día se puedan rescatar algunas disciplinas que no alcanzan el mínimo de participantes . Ellos van a tener una junta y mañana nos van a notificar de manera oficial", dijo.
Durante la presentación de los uniformes que los seleccionados utilizarán en la competencia, el ex nadador detalló los deportes que se encuentran en peligro.
"Se han salvado varios que ya están completos pero todavía hay otros que no sabemos. Los que ya la libraron son el judo y la lucha; el pentatlón, la plataforma femenil y la gimnasia rítmica están pendientes", dijo.
Jesús Mena, jefe de misión de los Centroamericanos, consideró injusta la exclusión de algunos deportes, ya que los atletas se han preparado todo el año para competir.
"Creo que es una lástima que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) haya cancelado algunas pruebas, porque México se verá perjudicado, ojalá el organismo modifique su reglamento pronto", dijo.
Y aunque en los Juegos Olímpicos de Beijing muchos atletas se quejaron de la calidad de los uniformes, Francisco Ramírez, titular de la marca patrocinadora de los seleccionados, aseguró que dicha situación no volverá a repetirse en Mayagüez.