Ni idea. Comerciantes del Centro de la Ciudad Jardín, desconocen el proyecto de remodelación. EL SIGLO DE TORREÓN/ GUADALUPE MIRANDA
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad desconocen el proyecto de remodelación del Centro Histórico de Lerdo, que por falta de recursos económicos de la actual Administración, quedó suspendido en su primera etapa.
Beatriz, empleada en puesto de comida rápida, no lo conoce, aun cuando se encuentra a unos pasos de la Presidencia Municipal.
El proyecto de remodelación inició a mediados de 2009 con la reposición de la red de drenaje y agua potable, trabajos que causaron molesta entre los vecinos debido a la demora. Pese a ello y ante la mala calidad de los materiales, las calles sufrieron hundimientos con las primeras lluvias que se registraron; daños que reparó el propio Municipio.
Y debido a la falta de recursos, la obra quedó parada en la primera de tres etapas. En la segunda se contempla, enterrar el cableado telefónico, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de televisión por cable; fase que tiene un costo aproximado de nueve hasta los diez millones de pesos.
En la tercera consiste en cambiar las banquetas y el pavimento en por lo menos en 12 calles, con la idea de cerrarlas durante los fines de semana para convertirlas en un paseo peatonal, donde los comerciantes ofrezcan artesanías, música en vivo y que sea atractivo para los clientes.
"Dicen muchas cosas, pero la realidad es otra. Sería bueno que lo llevaran a cabo", dice Flor, comerciante del Centro de Lerdo.