Comparecen. Responsables de tres farmacias fueron citados por no llevar un registro en la venta de antibióticos. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
La dependencia de regulación sanitaria llamó a comparecer a los responsables de tres farmacias que incumplieron con la normativa para la venta de antibióticos, pero no se aplicaron multas económicas.
El encargado de la oficina regional de la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Jesús Romero Torres informó que a diferencia de otras entidades federativas, aquí todavía no se llega a la fase de establecer sanciones.
Sin embargo, aclaró que ya se terminó el período de diagnóstico o revisión inicial de los negocios farmacéuticos, y a partir de entonces se estará a la espera de nuevas indicaciones para comenzar con la siguiente etapa.
Las tres farmacias se localizan en Gómez Palacio y en todos los casos, no llevaban el control o registro de la venta de antibióticos en el libro correspondiente, por desconocimiento de la medida, pese a que durante varias semanas la misma dependencia les impartió talleres de información y capacitación.
Desconocer un reglamento no exenta de la responsabilidad para cumplirlo, por lo que la Coprised ya fijó un antecedente de los negocios y en caso de reincidir, entonces sí se procedería con otras medidas.