El portero y capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, pone buena cara al mal tiempo, y aunque cayeron al segundo sitio del Grupo Tres, confió en que podrán revertir el mal paso. (Fotografías Jam Media y EFE)
México, Df .- El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, rechazó la posibilidad de tomar medidas en contra de los jugadores o del cuerpo técnico, tras el bache de tres derrotas consecutivas sufridas por la institución.
Aunque señaló que lo que sí se le pidió a los integrantes del plantel fue mayor concentración en lo que resta de la campaña para poder calificar a la liguilla y evitar que Cruz Azul los pueda alcanzar.
"Nosotros vamos a tomar medidas en contra de los jugadores rivales, no con los nuestros, debemos recordar que este es un grupo, que en las buenas y en las malas estamos juntos, estamos unidos, el proyecto es claro y todos estamos jalando para el mismo lado en busca de que el torneo Clausura 2010 sea de gran satisfacción para nuestra afición".
Irarragorri reconoció que es preocupante la mala racha en la que se encuentra el plantel, y aún más cuando se está disputando la recta final del torneo "el exceso de confianza puede ser uno de los elementos que hemos tenido en contra, pero no es el único, creo que hay otras cosas que tenemos que trabajar como grupo, acuérdate que esto está muy claro, no sólo uno es el responsable, también hay directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición".
Luego de tres derrotas consecutivas, Irarragorri aceptó que es momento de hacer un examen de conciencia para saber cuáles son las causas que los han metido en esta racha de malos resultados.
"Este es el momento de reflexionar y definir en el seno interno del grupo hacia dónde vamos, quedan tres partidos, dos de ellos en casa, entonces vamos a pensar qué es esta racha por la que estamos pasando", dijo. El directivo consideró, sin embargo, que no es momento de lamentarse, sino de sacar algún aprendizaje de todas estas situaciones que están enfrentando.
"Hay que recoger a los heridos, porque estamos heridos en el corazón, el vestidor así se siente, y trabajar partido a partido, el que viene es el miércoles; la revancha será rápida, así que estaremos listos en la cancha para demostrar lo que tenemos dentro", apuntó.
Manifestó que el cuadro lagunero había "hecho un torneo inteligente, con mucha pasión, un torneo que promete grandes cosas para Santos, pero estas tres jornadas sí nos pegan, tenemos un dolor profundo, pero de estas cosas es de donde se aprende". De igual forma, rechazó que el trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón haya influido en el resultado final. "Lo que a nosotros nos ocupa es haber perdido, haber dejado de hacer cosas importantes en estos últimos tres partidos, pero la revancha está cerca, a 72 horas, y con un rival importante (como el Monterrey)".
Tuvieron que pasar 11 meses para que Juan Francisco Palencia consiguiera gol. Desde el 16 de mayo del año pasado, “El Gatillero” se había ido en blanco y con Santos Laguna recuperó la puntería.
El atacante rechazó que en algún momento le haya inquietado la estadística “yo siempre trabajé igual y por eso nunca me preocupó que no anotara”.
Palencia agregó que como resultado de lo que mostró Pumas ayer ante Santos se le dio la oportunidad de hacer el gol que le valió los tres puntos a su escuadra para apoderarse del liderato del Grupo Tres.
“Cayó la oportunidad y la convertí, pero no me preocupa tanto que no haya anotado, sino que el equipo juegue bien y que de esa manera vayan a llegar los triunfos”, comentó.
El delantero señaló que ahora no es momento de pensar en el partido de mitad de semana contra el América, sino de recuperarse, y ya después, a partir del martes, ponerse a trabajar de lleno para encarar este compromiso.
Rechazó que las bajas de seleccionados hayan afectado en el rendimiento del plantel “aquí no se suplen ausencias, aquí hay 22 elementos que tienen la responsabilidad de jugar bien con Pumas, porque son jugadores importantes para nosotros”, señaló con optimismo tras haber alcanzado la cima de su grupo y estar en buen camino a la calificación.
Santos está herido: Irarragori El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, rechazó tomar medidas en contra de los jugadores o del cuerpo técnico, tras el bache de tres derrotas consecutivas sufridas por la institución. (Video de El Siglo de Torreón)