En desacuerdo. Para la Canaco el informe dejó mucho que desear y varios temas pendientes. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARRELLANO
Para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, al tercer informe de la Administración Municipal que realizó Mario Alberto Calderón Cigarroa, le faltó informar sobre las obras que quedaron pendientes, así como abordar el tema de seguridad y calificó el informe con un nueve.
"Quedaron varias cosas que nos quedamos con duda, varios aspectos, como que no se mencionaron las obras inconclusas, el alcalde dice que fue falta de presupuesto", señaló Filogonio Pérez Tovar, director general de la Canaco de Gómez Palacio, en torno al informe presentado la noche del jueves.
PENDIENTES Entre las obras que señaló que quedaron pendientes, recordó el correspondiente a la rehabilitación del Centro Histórico, a cuyo sector empresarial que representa apoyó desde el momento de su presentación y que no se concretó, sólo lo correspondiente a la reubicación de los vendedores ambulantes.
Así como el tema de infraestructura como la pavimentación y alumbrado público, que consideró son de los temas que afectan directamente al sector comercial de la localidad.
FALTA COORDINACIÓN Pérez Tovar detalló también que uno de los puntos primordiales en el pasado informe de Gobierno del municipio de Gómez Palacio, fue el tema de seguridad, considerado como uno de los prioritarios para el desarrollo.
Sobre dicho tema señaló: "considero que hace falta coordinación de los tres niveles de gobierno, sí se ven los soldados, la Policía Estatal y la Municipal, pero a veces se ven y otras veces no".
"De una escala del 1 al 10 le daría un nueve", así fue como calificó el empresario el informe con relación a la realidad que viven los habitantes de Gómez Palacio.