De acuerdo a estimaciones de la Profeco, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 es seguida por más de 60 millones de mexicanos, principalmente por televisión.
Playeras, gorras, balones, entre otros artículos deportivos, además de refrescos, cervezas, botanas y golosinas alusivos a esta Copa Mundial, forman parte de la amplia oferta que los proveedores han preparado durante este mes, señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A pesar de la crisis, la Profeco estima que el desembolso por adquirir algunos de estos productos puede superar los 5 mil pesos. Por ejemplo, la indumentaria oficial (playera, conjunto deportivo, gorra y bufanda) de la Selección Nacional implica un gasto de más de 3 mil pesos. El balón oficial se comercializa en casi 2 mil pesos.
En consecuencia, la dependencia recomienda a los consumidores estar conscientes del desembolso que conlleva adquirir productos alusivos a este evento deportivo.
En el comercio formal se encuentran a la venta prendas con los colores del equipo tricolor, desde las versiones oficiales y réplica oficial (marca Adidas), originales (de otras marcas), original con defecto (de segunda) hasta productos inspirados en esta competencia mundialista.
Con motivo de esta justa deportiva, las ventas de televisores y pantallas se elevan. De esta manera, para apoyar la decisión de compra de los consumidores, el programa Quién es Quién en los Precios, de Profeco, publica diariamente precios de más de 50 modelos de televisores y pantallas (Plasma, LCD y LED) en 12 tamaños diferentes. En la Revista del Consumidor se puede consultar el estudio de calidad "Adiós cinescopio, hola alta definición".
La información detallada sobre este tema se puede consultar en el artículo El consumo en el Mundial de futbol en el boletín electrónico Brújula de compra en www.profeco.gob.mx.
→ El Mundial lo siguen 60 millones de mexicanos.
Consumo Inteligente
Gastos
Algunos detalles sobre los gastos mundialistas:
⇒ El desembolso por adquirir algunos de estos productos puede superar los 5 mil pesos.
⇒ Por ejemplo, la indumentaria oficial (playera, conjunto deportivo, gorra y bufanda) de la Selección Nacional implica un gasto de más de 3 mil pesos.
⇒ El balón oficial se comercializa en casi 2 mil pesos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus