Campañas sanas. Existe el riesgo de que haya una politización de temas graves, como el crimen organizado, que impactan de forma negativa a la familia y a la sociedad en general, entre tanto hay temas como la educación y la seguridad que son sagrados y de mayor interés social.
El gobernador Ismael Hernández Deras no descarta la intromisión de la delincuencia organizada en la política de Durango.
En entrevista posterior a los honores realizados con motivo del aniversario de la promulgación de las constituciones, el mandatario estatal mencionó que cada partido es responsable de comprobar que sus candidatos no tengan relación con el crimen organizado.
RESPONSABILIDAD
"Es necesario que verifiquen plenamente a sus candidatos y suplentes, hasta el involucramiento de un mínimo recurso de dudosa procedencia", comentó.
Este tipo de riesgos se debe inhibir en la política local, dijo.
Actualmente el peligro de que el recurso del crimen organizado se involucre con la política está en todo el país, respondió el Gobernador al ser cuestionado sobre esta posibilidad para Durango.
UN RIESGO
También habló de que en el marco del proceso electoral que se vive en la entidad existe el riesgo de que haya una politización de temas graves, como el crimen organizado, que impactan a la familia y a la sociedad en general.
Mencionó que hay temas como la educación y la seguridad que son sagrados y de mayor interés para la familia, por lo que hay que esperar que los partidos políticos atiendan estos aspectos y no los que complican el quehacer en el país.
SEGUIMIENTO
Por otra parte, Hernández Deras aseveró que volverá a replantear la solicitud de una mayor presencia de la Policía Federal para Durango.
Habló de que las fuerzas federales han tenido circunstancias extremas que les impiden tener esa presencia solicitada para el estado.
Ante la presencia de más violencia y conflictos en entidades vecinas, se seguirá con la insistencia de incrementar la presencia de la Policía Federal en Durango, pese a no estar en los mismos rangos de inseguridad.
PRESENCIA NECESARIA
El Ejecutivo estatal señaló que es importante la presencia de esta fuerza en el territorio estatal para contrarrestar las acciones de la delincuencia organizada, que se han presentado de manera constante.
DE POLÍTICA
También opinó respecto al compromiso que hacen las instancias federales en Durango de respetar y vigilar el proceso electoral, lo que calificó como una buena noticia para la entidad.
Deber
Cada partido debe ser responsable de comprobar que sus candidatos no tengan relación con el crimen organizado, de acuerdo con el comentario del Gobernador.
Postura
Actualmente el peligro de que el recurso del crimen organizado se involucre con la política está en todo el país, según consideró el gobernador Ismael Hernández, al ser cuestionado sobre esta posibilidad para Durango.
Solicitud
Ante la presencia de más violencia y conflictos en entidades vecinas, se seguirá con la insistencia de incrementar la presencia de la Policía Federal en el estado de Durango.