Mal aspecto. Venta de comida genera un foco de infección.
En menos de un mes se pudo reubicar a ambulantes de la calle Baca Ortiz, ahora se buscará que después de veinte años se retiren vendedores de comida del exterior de la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el regidor José Trinidad Porras Campuzano.
Dijo que por parte de algunos de sus compañeros en el Cabildo se argumentó que fue más fácil quitar a algunas personas de la escuela primaria Guadalupe Victoria por que esta acción se llevó a cabo en bloque.
PERSISTEN PROBLEMAS
Sin embargo, también en el caso del Seguro Social existía el proyecto de realizar el traslado de todos a solos unos metros; "no se trata de afectar a nadie".
Mencionó que en la actualidad continúan los problemas de vialidad en la calle de Canoas y Fanny Anitúa, además el hecho de que se vendan alimentos afuera de una institución de salud genera un foco de infección.
Por se ello se continuará con la intención del lograr una reubicación de aproximadamente 16 puestos que se encuentran en el lugar desde hace más de dos décadas.
Consideró que se tiene que buscar el bien común de todos, de ahí que se trabajará para dar salida este problema social.