DICE QUE NO. El contralor municipal negó que los trabajadores hayan sido obligados a firmar.
Luego de que buena parte de los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Lerdo recibieran una carta de renuncia "voluntaria", el contralor municipal, Juan Francisco Morales Luna negó que hayan sido obligados a firmar dicho documento.
Recuento
La carta estaba dirigida al alcalde Gerardo de la Torre y como testigos aparecen Brenda González Ávalos y Elizabeth Martínez Ríos, ambas auditoras de la Contraloría Municipal, y fechada al 31 de agosto. La entrega se hizo el viernes 20 de agosto.
Desde entonces, los empleados que la recibieron externaron su preocupación de perder su empleo, ya que esperaban que fuera la próxima Administración la que realizara un análisis de su desempeño laboral, para determinar si permanecían o no en su área.
De acuerdo con Morales Luna, hasta el momento son aproximadamente 20 los trabajadores de confianza los que han firmado el documento de manera "voluntaria", insiste el funcionario, quien asegura que el hecho de haber aceptado, "no significa que queden fuera del Ayuntamiento", recalcó.
"La nueva Administración deberá hacer una análisis de cada uno de los departamentos", dijo.
Declara el contralor municipal
PAGO
Aunque desconoce el procedimiento que se seguirá en el caso, el contralor municipal aseguró que los trabajadores que hayan firmado se les liquidará conforme a la ley.