Víctimas. La Procuraduría del DF dio a conocer la foto de los niños que murieron a manos de su padre. AGENCIA REFORMA
"Decidí privarlos de la vida porque ya no podía con todo lo que tenía encima: escuela, trabajo, mantener a mi familia, pagar renta, comida, pasajes, leche, todo", fue la explicación ante las autoridades de Javier Covarrubias, quien asesinó a sus dos hijos.
La declaración ministerial del doble filicida, quien en las próximas horas será trasladado a un reclusorio, añade otro argumento para el crimen: "no se me ocurrió otra salida más que quitarle la vida a mis hijos".
Su plan era dar muerte a sus niños y seguir con su esposa Irma, engañándola con la desaparición de sus niños, pues con ella se llevaba muy bien.
Ante el Ministerio Público, ella dijo que tenían una buena relación, aunque ya se habían separado una vez.
Con una crisis de depresión en su historial, los estudios de personalidad con los que hasta este miércoles contaba la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), revelan que Jesús Covarrubias era un hombre infiel y propenso a las mentiras.
Su perfil es el de un agresor, adelantó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Al cierre de esta edición se esperaban los resultados de las pruebas siquiátricas practicadas al homicida.
De acuerdo con las declaraciones del propio Covarrubias, mató a sus hijos en el Parque Nacional del Tepeyac, asfixiándolos para luego meter en una bolsa al niño Darien Isaí y a su hermana, Isis Liliana, en una maleta, y los escondió en el parque.
'ÉL LO PLANEÓ'
Javier Covarrubias González había planeado días antes la muerte de sus dos hijos.
Según un testigo que acudió a la procuraduría capitalina, él acompaño a Javier a comprar las bolsas con las que envolvería los cuerpos sin vida de los pequeños, así lo manifestó, Irma Merino, madre de Isis Liliana y Darien Isaí.
La mujer dijo que cuando le avisaron que encontraron un cuerpo, tenía la esperanza de que aún estuviera vivo.
Javier nunca mostró afecto paternal con los niños, y siempre antepuso sus actividades, incluso después de haber cometido asesinato, nunca mostró arrepentimiento, aseguró Irma quien asegura que nunca le perdonará lo que hizo.
Tras cinco de años de matrimonio, Irma no concibe los los motivos de su esposo para cometer los crímenes; descartó que su pareja tuviera problemas de adicción o padeciera de algún problema mental.
Serie de mentiras
El caso de la desaparición de dos niños pasó de secuestro a homicidio. ⇒ Isis Liliana y Darien Isaí son reportados como robados por su padres Javier Covarrubias e Irma Merino.
⇒ Junto a su esposa, Irma Merino, Javier Covarrubias se manifiesta frente al GDF por el supuesto plagio.
⇒ Los papás de Isis y Darien, junto a un grupo de 20 personas, se manifiestan frente a las oficinas del GDF.
⇒ Se desata en Tepito una serie de actos vandálicos por la supuesta ola de secuestros en la zona.
⇒ La PGJDF arraiga al papá de los menores, acusado del delito de falsedad de declaraciones.
⇒ La PGJDF informa que el padre declaró que entregó a sus hijos a una mujer como pago provisional por un adeudo de 25 mil pesos.
⇒ Javier Covarrubias confiesa que mató a sus dos hijos.