Seguridad. La Dirección de Bachilleres Lomas ordenó detener el proceso, para calmar la situación de violencia. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Las clases tanto del turno de la mañana como en la tarde en el Colegio de Bachilleres plantel 09 Lomas fueron suspendidas el viernes pasado, debido a los disturbios y la problemática que generó la elección de Sociedad de Alumnos, aseguró Alejandro Payán Guerrero.
El Subdirector Académico del plantel dio a conocer que ante los desacuerdos de muchos alumnos por la convocatoria, la Dirección decidió suspender el proceso y las clases, para darle seguimiento el próximo martes.
"Los conatos de bronca que tuvimos nos indicaron que teníamos que suspender y buscar mesas de diálogo y todas las medidas de seguridad en favor de los propios alumnos", aseguró.
REGLAMENTO
Señaló que aunque el evento es sólo de alumnos, la escuela tiene la obligación y la facultad de proveer la seguridad interna, por lo que a nombre de la directora Beatriz Burciaga se siguió la orden.
Informó que será necesario redefinir la agenda y si después no existen acuerdos, se tendrá que apoyar con Trabajo Social, en forma individual para conocer detalles más a fondo de cada uno de los alumnos.
Aclaró que se tiene diálogo constante tanto con la Federación y las mismas planillas, además con la parte inconforme que no tiene representación con el objetivo de buscar el bien común de la población estudiantil.
Condición
Debido a los disturbios dentro del plantel, la dirección ordenó cancelar el proceso y las clases, por seguridad de los alumnos.
Postura
La Dirección del Colegio se ha mantenido al pendiente de la situación y no permitirá más manifestaciones violentas.