Postura. No se permitirán cobros ilegales en el municipio. EL SIGLO DE DURANGO
"Ninguna persona puede cobrar o extorsionar a los tianguistas por el uso de la vía pública", advirtió el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Alejandro Bardán Ruelas, al reunirse con comerciantes de los mercados informales que se instalan en las colonias Arturo Gámiz y José Revueltas.
Los comerciantes solicitaron ayuda para que quede claro a los ciudadanos que las calles no son propiedad de nadie y que con relación a las actividades comerciales, el Ayuntamiento es quien tiene que regular.
ASISTENCIA
A petición del regidor Mario Miguel Ángel Rosales Melchor, vocal de la Comisión, varios integrantes de este tianguis fueron atendidos por este órgano de gobierno para de nueva cuenta ser escuchados.
Ellos se quejaron de que varios vecinos de las calles en las que se instalan de los asentamientos antes mencionados tratan de hacer negocio, ya que pretenden cobrar una cuota a los comerciantes por instalarse en la vía pública (frente a sus domicilios).
Los comerciantes expusieron que tienen 25 espacios identificados, mismos que desean recuperar puesto que vecinos de algunas calles les pretenden cobrar un inexistente "derecho de calle".
Por ello se solicitó la ayuda de la Comisión en la cual estuvieron los regidores Eduardo Solís Nogueira, Julio Enrique Cabrera Magallanes, Silvia Patricia Jiménez, Alejandro Arellano y Alicia Gamboa.