El Plan Director de Desarrollo Municipal de Torreón no es un verdadero eje rector de las acciones de Gobierno sino que se ha quedado solamente en un documento de "buenas intenciones", esto a falta de una Ley que obligue a que existan mecanismos de rendición de cuentas que permitan evaluar qué tanto se ha cumplido y lo que no.
Iniciativa
En Torreón existe desde febrero una propuesta de reglamento con este fin de parte de Rodolfo Walss, regidor, pero está "congelada" en la Secretaría del Ayuntamiento.
"El concepto del Plan de Desarrollo no ha servido para ser una guía del desarrollo de la ciudad, mucho menos de la región, yo sí creo que debería ser una prioridad el modificar esto", manifestó Walss, "incluso yo propongo que no nada más sea una cosa de Torreón, necesitamos planear a La Laguna como región, mas si existe la formalidad de la cuestión metropolitana, así no puede ser una guía".
BUENAS INTENCIONES
No se respeta
En esta Administración, la obra de la Gran Plaza no está contemplada en el Plan Director. Sin embargo, sí se contempla unir Urbanismo y Medio Ambiente, lo que no será.