El inicio de la temporada de la MLS está en peligro, ya que los jugadores se irían a huelga. No se reúnen negociadores en MLS
AP
.- Los negociadores de los futbolistas de la liga estadounidense de futbol y los propietarios de los equipos no se reunieron ayer, a dos días de que expire la última extensión en sus conversaciones laborales. Como los jugadores no han hecho una oferta de no irse a la huelga en respuesta a un ofrecimiento de los clubes de no efectuar un paro patronal, parece posible que se produzca la primera huelga en la historia de la liga, la cual obligaría a postergar el primer partido del nuevo equipo Union de Filadelfia y la inauguración oficial del estadio Red Bull. Los negociadores se reunieron el lunes en Washington, D.C., antes de que las autoridades de la liga regresaran a sus oficinas en Nueva York.
El primer acuerdo colectivo de negociaciones en la historia de la MLS expiró el 31 de enero, y las partes las han extendido en dos ocasiones, la última de las cuales expira mañana jueves. Los jugadores dicen que desean mayores derechos para los agentes libres y más contratos garantizados. Aunque la liga argumenta que ha ofrecido un mayor porcentaje de acuerdos garantizados, la administración dice que no puede darse el lujo de incrementar los derechos de los agentes libres dentro de la MLS cuando expiren los contratos.
Mark Abbott, presidente de la liga, dijo el fin de semana pasado que ésta no hará un paro patronal y está preparada para arrancar la campaña bajo los términos y condiciones del contrato por cinco años, el cual ya expiró.
El calendario de la Liga arranca el 25 de marzo, con la visita del Union de Filadelfia a Seattle. Pero antes de eso el Columbus recibe al Toluca el 9 de marzo como parte de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y 8 días después disputa el partido de vuelta en casa del club mexicano.
'PIOJO' LÓPEZ NO ENTRA EN PLANES
Los Kansas City Wizards anunciaron su decisión de no renovar el contrato del mediocampista argentino Claudio López. El club hechicero se mantuvo en negociaciones con López toda la pretemporada.
"Nos hubiera gustado poder contar con Claudio, pero, desafortunadamente, nos dimos cuenta que no teníamos la posibilidad de ofrecerle el contrato que deseaba".