No hay fecha para reapertura. Abandonada se encuentra la Cruz Roja de Ciudad Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
La propuesta de reabrir las puertas de Cruz Roja Lerdo no presenta avance alguno. De acuerdo con el director de Salud Municipal y principal impulsor, Aurelio Quiñónez, es necesario que el Municipio sea el aval para su reapertura.
Actualmente las instalaciones se han convertido en baño público, basurero y demás, ante el descuido que presentan desde hace varios meses.
Fue en julio del 2008 cuando sus puertas cerraron ante el clima de inseguridad.
"Es una lástima que las instalaciones se encuentren en tales condiciones, más aún cuando Lerdo requiere de una institución de emergencia", asegura el funcionario municipal.
EN EQUIPO
El comité pro-apertura de la Cruz Roja está integrado por diez médicos de Lerdo, diez enfermeras, dos técnicos en emergencias y un jefe administrativo; personas que no cobrarán honorarios por sus servicios.
Quiñónez explicó que como resultado de la reunión que sostuvieran con el subdelegado de la benemérita institución, Gabriel Villalobos el año pasado, y aunque se mostró contento, solicitó como aval al Municipio para que garantice el compromiso de los médicos que participarán, sin embargo, "el Ayuntamiento dice que no tiene la capacidad financiera para establecer un convenio", puntualizó el titular de Salud Municipal.
Mientras tanto, el comité pro-apertura de la Cruz Roja, seguirá en espera de que el proyecto pueda ejecutarse en este año que inicia.
FUENTE; COMITÉ PRO-APERTURA DE LA CRUZ ROJA LERDO
Conformación del comité
El comité pro-apertura de la Cruz Roja lo integran:
⇒ Diez médicos de Ciudad Lerdo
⇒ Diez enfermeras.
⇒ Dos técnicos en emergencias y un jefe administrativo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus