El servicio de limpieza que presta la empresa Domos Tierra sigue con deficiencias, ya que continúan seis camiones descompuestos, al igual que dos barredoras mecánicas, admite el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez García, quien asegura que se le han aplicado sanciones económicas a la empresa, que se comprometió a mejorar en el corto tiempo.
"Estamos evaluando el rendimiento de la empresa y hemos detectado fallas y de continuar en ese sentido, se le seguirán aplicando las multas que son del cinco por ciento del pago mensual que se le hace, que es por el orden de los tres millones 800 mil pesos.
TAMBIÉN EN LOS PAGOS
Entrevistado ayer en la Presidencia Municipal, en el marco de los festejos por el Bicentenario del inicio de la Independencia, Pérez García menciona: "Sí tenemos nosotros también un retraso en los pagos con la empresa, aunque yo desconozco la cantidad, pero tengo entendido que hay la intención de regularizar los pagos en tres meses", declara el servidor público.
MUCHA BASURA
Señala que son alrededor de 240 toneladas de basura que se recogen a diario en toda la ciudad, incluyendo lo poco que se recolecta en el área rural, donde acepta también que es más deficiente aún el servicio.
"Los primeros camiones recolectores de basura que salgan del taller, serán destinados para el área rural, de acuerdo a lo que platicamos con los directivos de la empresa, que es de Monterrey", dice por último Pérez García.
El mal servicio que se ofrece en la recolección de basura tiene ya más de cinco meses y en repetidas ocasiones se ha mencionado que va mejorar, pero hasta el momento la situación sigue en las mismas condiciones.
Una de las quejas más comunes de los gomezpalatinos, son en el sentido del pésimo servicio que se ofrece en la recolección de basura.