El gobernador oaxaqueño aseguró que el estado superó satisfactoriamente el conflicto de 2006, y que si no resolvió el problema de San Juan Copala fue porque es herencia de otros gobiernos.
A escasos veinte días de dejar el gobierno de Oaxaca, Ulises Ruiz sostuvo este miércoles que durante su administración actuó de buena fe, que no es un asesino y que los errores cometidos en estos seis años son de "todo humano".
Al finalizar el informe sobre Infraestructura para el Desarrollo, Resultados, en el Museo del Palacio (Muoal), el mandatario dijo que sus actuaciones siempre fueron pensando en el desarrollo de los oaxaqueños.
"Si en esta actuación cometí errores, soy humano; es de humanos esto, pero nunca fue con la intención de lastimar a un oaxaqueño, de lastimar a un grupo", reiteró ante los medios.
Dijo que como todo gobierno debe esperar el juicio de los oaxaqueños, pero reiteró:
"Asesinatos yo no cometí. Hay enfrentamientos, conflictos por límites que generan este tipo de situaciones en todos los gobiernos, no es mala intención de un gobierno hacer estas cosas.
"Yo tenía un mandato constitucional, decidí enfrentar problemas y rezagos que no se habían enfrentado en el estado, toqué intereses importantes, intereses creados; eso provoca reacciones, señalamientos y deterioro de la imagen, pero siempre pensando en Oaxaca".
Ubicó que uno de los conflictos no solucionados en su administración es la problemática en San Juan Copala, sin embargo, dijo que éste fue herencia de otros gobiernos, que tampoco lo solucionaron.
"No estoy culpando al licenciado (José) Murat, ni al licenciado Diódoro (Carrasco), sino que es una zona conflictiva, en donde en los tres o cuatro gobiernos no fue posible construir el diálogo", indicó.
Sobre el conflicto 2006, Ruiz consideró que fue un problema, del cual Oaxaca salió adelante.
El gobierno de Ruiz Ortiz termina sus funciones el último día de noviembre y dijo que las estadísticas, los números serán el sustento de los oaxaqueños para valorar a su gobierno. Después de la gubernatura se sumará a las actividades del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
En tanto, aseguró que sí asistirá al cambio de poderes y que sus funcionarios están en el proceso de entrega y en pláticas con gobernador electo Gabino Cué.