Atención. Ciudadanos podrán acudir a la Dirección de Salud Municipal durante la temporada vacacional, excepto jueves y viernes. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Las consultas médicas que otorga a la ciudadanía la Dirección de Salud Municipal, no se verán interrumpidas durante la temporada vacacional, salvo los días, 1 y 2 de abril, por lo que se continuará atendiendo la demanda de pacientes en horario de 8:00 a 14:00 horas.
El servicio sólo se suspenderá el jueves y viernes de Semana Santa, expresó el titular de la dependencia, doctor Gerardo Bañuelos, quien confirmó así que la dependencia a su cargo, laborará de manera normal hasta el miércoles de la semana entrante.
El funcionario explicó que esto es con el fin de que la población afectada por alguna enfermedad, pueda acudir a solicitar los servicios que se brindan en la dependencia a su cargo, con la confianza de que será atendida.
Bañuelos Garza recordó que se tiene un promedio de 200 consultas gratuitas al día, aunque se estima que durante la presente temporada pudiera registrarse un decremento en la demanda.
También se continuará brindando atención en el área de ginecología, debido a que existe un gran número de mujeres en estado de gravidez, que carecen de seguridad social. Además estará disponible la consulta dental, en la que se aplica una pequeña cuota de recuperación, ya que se utilizan diversos elementos para su realización.
Incremento
Según la Dirección de Salud Municipal:
⇒ Durante la presente temporada tienden a incrementarse los padecimientos de tipo gastrointestinal, afectando principalmente a los niños menores de cinco años de edad y los adultos mayores.