El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, consideró que los pasados comicios no generaron ruptura entre la sociedad de Durango que simpatizaban con partidos opuestos, "yo creo que los periodistas agrandan la situación, son exageradotes, como dicen en el norte", dijo en tono de broma.
Al ser cuestionado con relación al posible fallo de las autoridades electorales federales, con respecto a la impugnación interpuesta por la Coalición Durango Nos Une, respondió: "Yo no soy agorero ni tengo bola de cristal para adivinar y esa cosas le corresponden a quien le corresponden y estaré satisfecho con la última resolución que se de.
RECONOCIMIENTO
Por otra parte, el arzobispo de Durango felicitó a Ismael Hernández Deras por el trabajo desempeñado durante los seis años de su administración.
Agradeció además las obras mediante las cuales el gobernador ha apoyado a la Iglesia Católica en el estado de Durango.
El jerarca de la Arquidiócesis de Durango, aseguró que los resultados de la gestión de Hernández Deras saltan a la vista.
No obstante, consideró que las administraciones consecutivas deben dar mayor participación a la ciudadanía.
Manifestó que para la nueva administración estatal resulta fundamental la inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones, las cuales no se deben dar únicamente desde arriba.
Indicó que de la misma manera en que los gobiernos no tienen la apertura necesaria para con la sociedad, ésta no es participativa, sino que por lo general es pasiva.