Foto: ARCHIVO
Aunque el Gobierno del Estado de Durango anunció la entrega de 10 tramos carreteros en diferentes municipios realizados mediante el esquema de Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS) Carreteros al mes de julio -cuando deberían estar terminadas según habían anunciado las autoridades- sólo se ha terminado una, el tramo de 26 kilómetros de la carretera Vergel-Chimal-Brittingham de Gómez Palacio, entregada el 21 de junio.
Otra que hace un mes tenía un avance del 93 por ciento, es la carretera Amado Nervo-La Villita que es de 28 kilómetros, misma cuya terminación no se ha anunciado a la fecha.
Otras 6 carreteras tienen avances del entre el 71 y el 82 por ciento, se trata de los tramos siguientes:
Ferrería-Pilar de Zaragoza; Guadalupe Victoria-Ramón Corona; Villa Unión-La Joya-Vicente Guerrero; Vicente Guerrero-Súchil; Indé-La Pastoría y el tramo de San Juan del Río-Fco I. Madero.
Adicionalmente el tramo 21 de Marzo-Juan E. García del Municipio de Lerdo presentaba un avance del 28 por ciento, tratándose de un tramo de sólo 9 kilómetros.
A la vez el tramo Santa María del Oro-Ciénega de Escobar, de 67 kilómetros,
Localizado en los municipios de Santa María del Oro, Guanaceví y Tepehuanes tenía un avance del 51 por ciento.
Es decir, en total, hace un mes se habían terminado 200 de 327 kilómetros y ya no se han anunciado más terminaciones y el Estado ya se encuentra en periodo de entrega-recepción para la siguiente Administración estatal que inicia en septiembre.