Sin dinero. La Dirección de Salud no tiene recursos para dar inicio con su ya tradicional Feria de la Salud. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Ante la falta de recursos económicos por parte del Municipio, la Dirección de Salud mantiene suspendido el arranque de su Tercera y última Feria de la Salud, programada para el mes de marzo con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables y sin ningún tipo de seguridad social.
El titular, Aurelio Quiñónez Moreno, informó que en lo que va del año, no se ha recibido apoyo económico por parte del Ayuntamiento, razón por la que no han surtido el medicamento necesario para iniciar dicha actividad, por lo que se han visto en la necesidad de solicitar apoyo a particulares.
"Es lamentable que los recortes que ha sufrido el Municipio en sus participaciones, le pegue a la salud", indicó el funcionario municipal.
De acuerdo con Quiñónez Moreno, gracias al medicamento que se ha recibido por parte de familias que ya no lo necesitan, es como la Dirección a su cargo ha apoyado a quienes lo requieren. "De lo que llega vemos qué es lo que sirve y lo que no, lo llevamos a un lugar especial para su confinamiento", indicó.
Así mismo, el titular de la Dirección de Salud hizo un llamado a las autoridades municipales, "a que no abandonen la salud, tanto para los estados como los municipios, debería de ser primordial, de esa manera seríamos una ciudad más próspera ", señaló el funcionario, quien espera realizar la Tercer Feria antes de que concluya la presente gestión.