Imagen. El ex titular de la Sectur, Rodolfo Elizondo dijo que no todo es remodelar el Centro Histórico. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR/ EL SIGLO DE DURANGO
Se tiene que analizar la situación del estado, la manera en que puede salir adelante cuando hay una desocupación y una migración muy grande por la falta de oportunidades; "no se trata únicamente de remodelar el Centro de la ciudad sino de tener empleo", afirmó el ex secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres.
Al ser cuestionado sobre las condiciones en que se encuentra la entidad dijo que en términos generales lo que le hace falta a Durango son fuentes de empleo, desarrollo, empresas y crecimiento que pueda alentar al estado. "Son muchas las cosas pendientes", reiteró.
DEBATE CAMARAL
Pero además en la visita que realizara a la entidad para participar en un evento panista y al ser cuestionado sobre la pugna entre partidos en la Cámara baja por supuestos acuerdos para aprobar el paquete fiscal, manifestó que "los partidos políticos ya se habían dado un agarrón como se lo tenían que dar y que no tiene sentido ahondar". Consideró que tendrá un costo para el PRI y el PAN y lo tendrán que asumir.
"No hay que olvidar que todo en política tiene un costo, tanto las equivocaciones como los aciertos, pero todo se verá con el tiempo".
En lo que respecta al estado consideró que la gente lo que está esperando es otra cosa, en términos de la guberantura y de las presidencias municipales, quiere escuchar propuestas que sean viables y realistas, que se puedan aplicar y no la continua oferta de campaña exclusivamente para ganar votos.
Sobre su salida de Sectur, manifestó que de las dependencias salen las personas y no los programas, por lo que confió que éstos se van a seguir dando y la entidad aprovechará los recursos, como ha sucedido en los últimos años. "La entidad continuará consolidándose en el ese sentido", finalizó.