Apenas. Ayer se realizaron las inscripciones en la Francisco Zarco. EL SIGLO DE TORREÓN
Los alumnos de la primaria Francisco Zarco no iniciaron clases como el resto, porque apenas ayer se efectuaron los trámites de inscripción y será hasta hoy cuando estén en sus aulas.
Con excepción de ese plantel, el resto de los que conforman el nivel básico iniciaron el ciclo escolar 2010-2011, aunque no de lleno porque en algunos casos la salida se programó a las 11 de la mañana, como lo fue el caso de la escuela Francisco Sarabia.
El director de la escuela, Ernesto Ramos Soto explicó que regularmente la fecha de inicio de curso se les da a conocer antes de terminar el ciclo, pero en esta ocasión se les informó tarde y por ello ya no hubo manera de programar los trámites de inscripción.
Sin embargo aseguró que los niños contarían desde hoy con sus libros de texto para arrancar las actividades.
En la escuela primaria Francisco Sarabia, dejaron de vender alimentos con harinas refinadas y en su lugar, prepararon gorditas y molletes integrales, aunque según la directora, María Teresa Aragón, estas medidas ya se aplicaban desde el pasado periodo escolar.
Y es que junto con el inicio del ciclo comenzaron tabmién a aplicarse las medidas con las que se busca combatir la obesidad y sobrepeso en los infantes, mediante la restricción en la venta de los llamados alimentos "chatarra".
Sin embargo, para la directora de esa escuela "el problema no está tanto aquí porque ya no les vendemos refrescos, sino en las casas que los siguen consumiendo" al resaltar que se requiere informar más a los padres de familia sobre las nuevas disposiciones para que en esa medida, colaboren y se obtengan buenos resultados.
60
PERSONAS
Aproximadamente
Son las que se vieron afectadas.
Los dejan plantados con aulas móviles
El ciclo escolar inició y las aulas móviles no llegaron para atender a los estudiantes de la zona en riesgo por los hundimientos. Aunque la Secretaría de Educación en el Estado había anunciado su instalación en varios planteles, los directores desconocen el proyecto.
En su visita en el mes de julio, la secretaria de Educación Gisella Garza, informó que se estudiaba la posibilidad de instalar las aulas en los terrenos de la Escuela Secundaria 22 de Septiembre de la colonia Las Palmas, pero los directivos de este plantel desconocen totalmente sus intenciones.
La directora del plantel aseguró que sólo se les brindó apoyo en el ciclo escolar 2008-2009, tiempo en el que se registraron las primeras abras en la colonia César G. Meraz, que causaron el cierre definitivo de la Primaria Francisco Villa, la cual atendía a todos los menores de la zona.