Sin guardia. Premian con día libre a quienes apoyan marchas del PRI, mientras los ciudadanos se quedan 'plantados' en Presidencia. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
El oficial mayor, Amado Villegas, cambió de parecer y les dio el día libre a todos los empleados municipales, esto luego de que participaron en la marcha que organizó el Partido Revolucionario Institucional en San Pedro, el pasado sábado 1 de mayo.
El jueves 29 de abril, el oficial mayor anunció que el único día festivo que contempla el Ayuntamiento como asueto es el 1 de mayo, por lo tanto desde el 3 al 7 de mayo, no habría descansos.
Sin embargo, ayer al realizar un recorrido en la Presidencia Municipal, la cual es dirigida por el alcalde Guillermo del Real Castañeda, no había absolutamente nadie que atendiera las solicitudes de apoyo de casi 60 personas, que desfilaron sólo de las 11 de la mañana a las 1:15 de la tarde.
De las 60 personas que acudieron a pedir ayuda, 15 requieren apoyos médicos y tenían citas con algunos funcionarios.
Los departamentos de Oficialía Mayor, Atención Ciudadana, Comunicación Social, Catastro, Ingresos, Egresos, Asesoría Jurídica, Sala de Regidores, Ecología, Salud Municipal, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Contraloría y las demás dependencias tuvieron el lunes 3 de mayo libre, esto debido a que "todo" el personal de cada una de estas dependencias acudió a la marcha en San Pedro, por lo tanto se les repuso el día con un día hábil.