El ex presidente Vicente Fox reviró sus opiniones del pasado fin de semana en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional regresará a Los Pinos en 2012, y precisó que su comentario no fue para vaticinar nada, sino para llamar la atención de los militantes de su partido y se pongan a trabajar, porque aún pueden alcanzar su tercera Presidencia consecutiva.
En distintos comentarios a través de su cuenta en Twitter, el primer presidente panista en el país se dijo convencido de que el Partido Acción Nacional (PAN) está a tiempo de "trabajar para ganar la Presidencia".
Con esos comentarios, detalló: "no vaticino, ni mucho menos aseguro. Llamo la atención de mi partido, (porque) estamos a tiempo de trabajar, resolver, unir y ganar la confianza", aclaró.
Fox enfatizó que la decisión de quién ganará los comicios en 2012 no es de él, sino que será sólo de los mexicanos.
Sólo, dijo, "estoy haciendo un llamado, estamos muy a tiempo de revertir tendencias, fortalecernos y ganar", afirmó.
Cabe recordar que el pasado sábado, el ex mandatario pronosticó que en las próximas elecciones el PRI regresará a Los Pinos, porque "por lo pronto los dados y los datos dicen eso".
Estas declaraciones causaron molestia y desconcertaron a dirigentes de su partido (PAN), quienes reviraron para asegurar que están en condiciones de darle la vuelta a la página y así presentar al mejor candidato y ganar su tercera Presidencia consecutiva.
Uno de los más críticos al mensaje de Fox fue el coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, quien lamentó las declaraciones del guanajuatense y las consideró "inoportunas y fuera de lugar".