No ven avance en planeación metropolitana
El Colegio de Arquitectos señaló que los grandes pendientes de la Administración en este año serán la planeación a un nivel metropolitano, pues se observa que hay un sinfín de obras públicas pero no hay una mesa de diálogo entre los municipios.
Aldo Ortega Molina, presidente del Colegio de Arquitectos de la Laguna, dijo que también la planeación municipal está fuera de contexto, pues no se ha trabajado adecuadamente en buscar la armonía entre la obra pública y la privada.
"En obra pública municipal este año nos fue muy mal, no ha habido obras importantes, en cuanto a obra pública del Estado sí hubo un avance considerable, bastante a comparación del año pasado, hubo buenos programas y sobre todo, se iniciaron obras grandes en cuanto al reforzamiento de bordos del río Nazas, lo que dará pie al metroparque y el arranque de los trabajos en la Presidencia", manifestó.
Señaló que las dos obras mencionadas rescatan la inversión en términos estatales al hacer un comparativo con el año anterior. Indicó que la ciudad requiere en estos momentos, más que obra pública, que haya un cierto nivel de planeación metropolitana.
"Seguimos viendo cómo hay anuncios de obras en el fondo metropolitano pero no hay una mesa de diálogo, esto no puede tener un resultado contundente en la metrópoli si no se ponen de acuerdo", comentó.
ALDO ORTEGA
Presidente del Colegio de Arquitectos